Información sobre torno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Información sobre torno

Mensaje por Invitado el Lun Oct 26, 2009 2:49 am

Despues damos forma a la rosca interior con el macho de la terraja... La pieza debe estar bien sujeta (con una mordaza por ejemplo). La teoría es que vas roscando y desenroscando para conseguir la forma definitiva... (Mentira!!!... no hay manera de conseguir perforarla bien utilizando las manos!!!)... Llegados a este punto, podemos utilizar la herramienta comodín por excelencia... (yo la utilizo mucho en estos casos)...
Ahí le habría venido muy bien que le hubiesen mecanizado la pieza aunque fuese en aluminio, porque les podría haber dicho a los torneros que le hubiesen hecho una rosca interior del diámetro que hubiese querido. Yo a nivel personal también odio los machos de roscar Very Happy. Aunque los míos son de mejor marca. Pero tengo un calibre digital Powerfix y es bastante bueno para lo que me costo, ya que no es un Mitutoyo de 150 o 200 euros. Las dinamométricas de Powerfix también dicen que son buenas para su precio, unas de 40 euros las equiparan con su homologas de 150 eso es lo que he leído en algunos foros de tunnig.
Por otro lado, le está quedando un trabajo genial, ya tengo ganas de verlo terminado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Lun Oct 26, 2009 9:46 pm

Electro5 escribió:
Despues damos forma a la rosca interior con el macho de la terraja... La pieza debe estar bien sujeta (con una mordaza por ejemplo). La teoría es que vas roscando y desenroscando para conseguir la forma definitiva... (Mentira!!!... no hay manera de conseguir perforarla bien utilizando las manos!!!)... Llegados a este punto, podemos utilizar la herramienta comodín por excelencia... (yo la utilizo mucho en estos casos)...
Ahí le habría venido muy bien que le hubiesen mecanizado la pieza aunque fuese en aluminio, porque les podría haber dicho a los torneros que le hubiesen hecho una rosca interior del diámetro que hubiese querido. Yo a nivel personal también odio los machos de roscar Very Happy. Aunque los míos son de mejor marca. Pero tengo un calibre digital Powerfix y es bastante bueno para lo que me costo, ya que no es un Mitutoyo de 150 o 200 euros. Las dinamométricas de Powerfix también dicen que son buenas para su precio, unas de 40 euros las equiparan con su homologas de 150 eso es lo que he leído en algunos foros de tunnig.
Por otro lado, le está quedando un trabajo genial, ya tengo ganas de verlo terminado.

Cierto... otra opción es comprarse un torno Very Happy ... yo alucinaría con uno, pero creo que solo conseguiría ponerlo en marxa una vez...

No seré yo quien ponga en duda la calidad de los calibradores Powerfix... pero ya le digo yo que evite comprarse las herramientas de roscar Twisted Evil ... puede acabar utilizando la herramienta comodín para hacer roscas... Razz

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Lun Oct 26, 2009 11:24 pm

Cornelius Sagan escribió:
Electro5 escribió:

Cierto... otra opción es comprarse un torno Very Happy ... yo alucinaría con uno, pero creo que solo conseguiría ponerlo en marxa una vez...

No seré yo quien ponga en duda la calidad de los calibradores Powerfix... pero ya le digo yo que evite comprarse las herramientas de roscar Twisted Evil ... puede acabar utilizando la herramienta comodín para hacer roscas... Razz
Soy malo y lo se Twisted Evil . Permitame ponerle los dientes largos. No me diga que no le apetecería tener un juguetito de estos en casa Wink .
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=7938

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Mar Oct 27, 2009 12:23 am

siii... lástima que no existan cursillos para torno pequeño... una vez vi en un forum americano un sitio donde hacían cursos introductorios y de perfeccionamiento... si existiese algo parecido aquí me compraba uno ya... pero con lo poco disciplinado que soy, si tengo que aprender por mi cuenta... tiraré el dinero Razz
No tendrá uno de esos usted???

PD: Tengo que encontrar una web de una marca americana que incluye en su página creaciones de gente con su torno... una pasada...

Cornelius Sagan

Mensaje por Invitado el Mar Oct 27, 2009 2:53 pm

Cornelius Sagan escribió:siii... lástima que no existan cursillos para torno pequeño... una vez vi en un forum americano un sitio donde hacían cursos introductorios y de perfeccionamiento... si existiese algo parecido aquí me compraba uno ya... pero con lo poco disciplinado que soy, si tengo que aprender por mi cuenta... tiraré el dinero Razz

PD: Tengo que encontrar una web de una marca americana que incluye en su página creaciones de gente con su torno... una pasada...
Yo he trabajado más en CNC, y existen también tornos CNC de sobremesa, como el manual que le he enseñado pero con ordenador . El CNC es más sencillo, ocupa poco espacio, haces tú diseño en ordenador y la maquinita lo hace todo sola, claro con cuidado de que no se vaya a pegar un golpe por exceso de velocidad o por un fallo en el programa. Pero para eso, esos tornos tienen lo que se denomina mecanizado offline. Es el mismo programa que usa el torno físico, (por llamarlo de alguna manera) pero te simula el trabajo en el ordenador. Yo de eso si tengo programa, el de EMCO para Fagor 8055 (Fagor es el torno) y el de Sinumerik. Con un juguetito de esos ya sea manual o CNC se pueden lograr piezas realmente interesantes.

Última edición por Electro5 el Mar Oct 27, 2009 9:47 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Mar Oct 27, 2009 6:15 pm

Electro5 escribió:
Cornelius Sagan escribió:siii... lástima que no existan cursillos para torno pequeño... una vez vi en un forum americano un sitio donde hacían cursos introductorios y de perfeccionamiento... si existiese algo parecido aquí me compraba uno ya... pero con lo poco disciplinado que soy, si tengo que aprender por mi cuenta... tiraré el dinero Razz

Yo he trabajado más en CNC, y existen también tornos CNC de sobremesa, como el manual que le he enseñado pero con ordenador . El CNC es más sencillo, ocupa poco espacio, haces tú diseño en ordenador y la maquinita lo hace todo sola, claro con cuidado de que no se vaya a pegar un golpe por exceso de velocidad o por un fallo en el programa. Pero para eso, esos tornos tienen lo que se denomina mecanizado offline. Es el mismo programa que usa el torno físico, (por llamarlo de alguna manera) pero te simula el trabajo en el ordenador. Yo de eso si tengo programa, el de EMCO para Fagor 5550 (Fagor es el torno) y el de Sinumerik. Con un juguetito de esos ya sea manual o CNC se pueden lograr piezas realmente interesantes.

¿Los programas funcionan como un autocad... que requieren mil millones de datos precisos o como uno de dibujo que los cálculos los hace él?

Cornelius Sagan

Mensaje por Invitado el Mar Oct 27, 2009 9:52 pm

Tiene dos tipos de programación, la primera es la programación ISO en la que tu metes una serie de comandos, rutinas y subrutinas para que la maquina mecanice la pieza. Básicamente es como si hicieras un programa de juegos o de cualquier otra cosa pero para mecanizar.
Aquí te posteo un ejemplo muy gráfico no olvide darle al Play Very Happy .
http://www.isftic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/programacion/01/A_1/index.htm
La otra es un sistema de programación visual (yo utilizo WinNc para Fagor 8055 de la empresa EMCO, no confundir con Windows Northon Commander Very Happy ), es como si trabajaras con un programa de cad pero para tontos. Cada rutina y subrutina es sustituida por una orden visual. Ni que decir que es más sencillo.
He aquí un ejemplo. Yo quiero mandrilar, osea perforar o pulir los agujeros de las piezas de metal con el mandril. Pues entonces me iria a la pantallita de mandrilar y me saldría esto.

Lo único que tengo que hacer es poner los datos que me pide el dibujo.
X e Y son los orígenes de la herramienta, normalmente se pone una distancia de seguridad si la pieza tiene un diámetro de 30 mm pues se pone 40 mm, Zs es donde empieza a mandrilar y Z donde termina, P es la profundidad del agujero y t el tiempo que estará haciendo la pieza.
Lo de abajo son la velocidad de giro del husillo, la velocidad de avance, que gire el husillo a derechas o a izquierdas etc. Para cada operación que quieras hacer hay una ventanita como esta, cilindrar, taladrar, tronzar y no hay mucha variación, tu solo rellenas los datos que te pide el dibujo. Como ves es muy sencillo. Esto se hace por orden ya que crea un programa (pero tú no escribes ninguna línea de comandos como en ISO). Primero taladras si hay taladros, luego cilindras de las diferentes maneras que hay o tronzas o ranuras, etc. Pero todo a base de dibujitos como este. Y luego eso se simula en un simulador 2d o 3D (del propio programa) que te muestra si has cometido algún error, y así tu lo corriges. Y si tienes torno lo envias a que tornee la pieza. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Mar Oct 27, 2009 11:07 pm

Lástima que no esté usted en Barcelona o alrededores...Sad Teniendolo certa, en un momento dado, haría la inversión... Esta charla la tendríamos que tener en herramientas... Smile ... o hacer un tema nuevo...

Ya está... nuevo tema Very Happy

Cornelius Sagan

Mensaje por Invitado el Miér Oct 28, 2009 10:51 pm

Cornelius Sagan escribió:Lástima que no esté usted en Barcelona o alrededores...Sad Teniendolo certa, en un momento dado, haría la inversión... Esta charla la tendríamos que tener en herramientas... Smile ... o hacer un tema nuevo...

Lastima no poder echar un vistazo a su zona de trabajo y verle en acción soldador en mano Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Oct 29, 2009 1:11 am

Electro5 escribió:
Cornelius Sagan escribió:Lástima que no esté usted en Barcelona o alrededores...Sad Teniendolo certa, en un momento dado, haría la inversión... Esta charla la tendríamos que tener en herramientas... Smile ... o hacer un tema nuevo...

Lastima no poder echar un vistazo a su zona de trabajo y verle en acción soldador en mano Very Happy .

...no se preocupe le envio un par de fotos y quedara demostrado que no hay escusa con el espacio Laughing Laughing Laughing

Evidentemente limita el tama;o de las piezas, pero poco a poco le vas cogiendo el gustillo y buscas sitio hasta en el terrado... Very Happy

Cornelius Sagan

Mensaje por Lord Charles el Dom Nov 01, 2009 4:12 pm

Jopé, y yo que pensé que los tornos eran tema sencillo. Ya me han dejado ustedes aclarado que voy a tener que acudir a profesionales si alguna vez hago uso de ellos Razz Razz

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:24 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba