Proyecto P-15 (Pepinaco del 15)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto P-15 (Pepinaco del 15)

Mensaje por Lord Charles el Dom Oct 18, 2009 8:22 pm

Buenas tardes noches a tod@s, no hace falta que me presente porque creo que todos tenéis el deshonor de conocerme.

No vengo a mostrar un proyecto, porque soy bastante negado como para hacer una cosa yo solo, pero por estoy aquí, para pediros ayuda.

Mi intención es enseñar aquí el arma a modificar, y los materiales de los que dispongo para que entre tod@s consiga yo ver espacialmente cómo Steampunkizar mi pistola. En palabras cortas: necesito que me deis ideas para mi arma porque yo para esto soy un patoso jajaja.

El arma en cuestión es esta:

Spoiler:




Como veis el arma es enorme, de ahí el nombre del proyecto, pues su cañón en total mide 31cm (en la foto la regla estaba movida de sitio, error mío). No pesa nada de nada, poco más de 20gramos diría yo. El cristal rojo que veis es un curioso sistema que tiene en su interior. Se trata de una "piedra" de mechero, o encendedor, que suelta chispas cada vez que aprietas el gatillo. Así pues crea un efecto bonito si se mira a través del cristalito rojo. También se puede observar que el arma acaba en uno de esos pitirolos naranjas que piden a gritos ser pintados (pues son una horterada). Tiene detalles pequeños como si fuera un arma real, pero la cosa se queda en lo que veis; por el otro lado es lo mismo.

Antes de imprimar el arma, quiero dejar claro lo que tendrá pegado el aparato en sí, así luego no me complico demasiado. El asunto está en estos bichitos:

Spoiler:

Cada uno irá en un lado del arma, le da un toque decorativo y no sobresale espantosamente.

Y aquí viene el desfile de objetos aleatorios que tengo por mi armario de los horrores (porque está lleno de cosas que ni yo sé qué son) y que muestro por si a alguno interesa o gusta que yo use:

Por un lado están estos 2 resortes de reloj. Por si no sabéis para qué sirven, es una de las fuentes de energía de un reloj, pues al dar cuerda se enroscan y al ir girando lentamente va moviendo los mecanismos necesarios para que vuestros amigos hagan tic-tac. Más allá de los relojes no resultan muy útiles, ¡pero quién sabe si a alguno se os ilumina la mente! Son estos:

Spoiler:


Por otro lado tengo pedazos del armazón interior de un antiguo reloj despertador, de esos con campanolas a los lados y que no había forma de callar a no ser que fuera con agua (y ni con esas). La cabeza de los tornillos que desmontan del todo algunas de estas estructuras están tan rotos que es harto imposible de modificar excepto aplicando excesiva fuerza bruta (y al no ser demasiado grande, corro peligro de hacerme daño en los dedos). Estos son:

Spoiler:




Luego tengo a este pequeñín, robado hace años del taller de tecnología del Instituto:

Spoiler:

Por no contar con los extraños cachibaches que ya de por sí tiene por dentro un reloj, como manecillas, los pibotes para dar cuerda y... Alambres raros:

Spoiler:


No hay que olvidarse de los queridos engranajes:

Spoiler:

De entre todos esos destaco 2, los que más me gustán por su forma. Este por un lado:

Spoiler:


Y este otro, por otro lado:

Spoiler:


Ah, sí, no olvidemos a los micro-engranajes y micro-mecanismos:

Spoiler:

También tengo este cacho de madera redondo que me hizo gracia y robé del garaje:

Spoiler:

Por desgracia he perdido mucha de mi chatarra, pues me mudé hace relativamente pocos años (y ya sabemos cómo son las madres a la hora de "tirar lo que no sirve").

Cuento con un spray de imprimación (gris), dos botes de pintura, uno de color plata y otro de color bronce. Asímismo tengo el ya afamado betún de judea para dar toques de envejecimiento a mis obras.

Y aquí os dejo, podéis despotricar lo que queráis sobre el asunto en sí. También si tenéis consejos sobre objetos de uso cotidiano que podría añadir a la pequeñisima colección de tonterías que os he mostrado, estaría genial.

Me vendo a vosotr@s.

¡Un Saludo!

PD: Sí, tenéis permiso para ser crueles y malvados.

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Edad : 26
Localización : Entre vapores y engranajes
Especialidad Steam : Relojero
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto P-15 (Pepinaco del 15)

Mensaje por Fércalcer el Dom Oct 18, 2009 10:09 pm

¡Enhorabuena!, acaba usted de adquirir el maravilloso kit para construir su propia arma steampunk... Very Happy

Bueno, en primer lugar destacaría que la pistola base tiene una forma lo suficientemente sugerente como para conseguir un arma steampunk sin meterse en transformaciones.

Yo empezaría por hacer un esquema de lo que quieres hacer: que colores y/o texturas vas a elegir y en que partes los vas a aplicar. No dudes en hacer un pequeño dibujo o modificar la foto por ordenador para hacerte una idea con el resultado. Los colores bronce y plata están bien, pero no abuses de ellos, intenta experimentar con otros tonos. El arma intenta representar algunos pistones y el tambor, aprovéchalos y pintalos de colores diferentes.

En cuanto a las piezas a añadir mucho cuidado: el resultado debe ser coherente y equilibrado; vamos, que no parezca que te ha caido la pistola encolada en la caja de repuestos Razz No por más engranajes es más steampunk...

En mi opinión optaría por motivos decorativos* en lo que es el cañón, ya que la superficie es grande. Puedes buscar inspiración en carteles y tipografías del XIX. Y después añadiría algún accesorio como un pequeño engranaje o pieza metálica, pero de manera anecdótica.

Para mayor inspiración, no dudes en cosultar tanto armas como aparatos e ingenios de la época, te sugerirán cantidad de formas y colores.

*Aquí puedes encontrar bastantes motivos decorativos.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Edad : 35
Especialidad Steam : Artífice artista
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto P-15 (Pepinaco del 15)

Mensaje por Jacques Lovesteel el Dom Oct 18, 2009 11:37 pm

primero: magnifico trasto, está genial, haber si yo tengo suerte y encuentro de una maldita vez un quinqué adecuado o similares para empezar la mia.

y he aqui mi sugerencia , al ver la tuya me he acordado de esta imagen, es muy parecida a la tuya .Quizas te inspire

Spoiler:

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto P-15 (Pepinaco del 15)

Mensaje por Arkelao el Lun Oct 19, 2009 12:00 pm

Preciosos objetos. Ya le veo en comisaría para explicar la "extraña" desaparición de la mitad de la ciudad debido a la activación de una potente arma....Le deseo lo mejor.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Edad : 26
Localización : Nowhereland
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto P-15 (Pepinaco del 15)

Mensaje por FailleN el Mar Oct 20, 2009 12:06 am

realmente le envidio (sanamente), lord charles, por haber obtenido semejante armatoste sobre el que trabajar. Coincido energicamente con Fércalcer en su planteamiento del como crear el arma. Busca una idea, una imagen idilica de como verias esa arma en tus manos, y llevala a cabo en la medida de lo posible!

No puedo sino recalcar el tener extremo cuidado con darle una minima coherencia a las piezas añadidas, esto siempre le dara un toque mas realista y creible al arma ^^, y resultara mas interesante su observación!!

Añado, ademas, para quien pueda serle de ayuda: recomiendo energicamente los diseños de armamento de Bioshock, (al menos las armas mejoradas) Son un gran modo de inspiracion steam, os lo aseguro.

Bien pues, mis mas sinceros animos con el arma!!

un saludo

Lord F.

FailleN

Cantidad de envíos : 93
Edad : 26
Especialidad Steam : Constructor y creador
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto P-15 (Pepinaco del 15)

Mensaje por Invitado el Mar Oct 20, 2009 12:51 am

uh!
interesante...
pedazo de pepinaco el pistolon!
Mola.... le animo a que haga algo brutal con ello...
¿no es usted un relojero? añadale muchos engranajes!
Haga una pistola que ralentice el tiempo en vez de matar!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto P-15 (Pepinaco del 15)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.